Vivimos en una sociedad en la que el lenguaje audiovisual gana más importancia cada día. Gracias a esta victoria frente a los medios tradicionales, el cine resulta ser una herramienta educativa muy interesante para introducir y reforzar contenidos.
En este blog pretendemos hablar sobre cine, sobre su importancia como fuente de información dentro de nuestra sociedad, y como elemento generador de emociones y sentimientos.
El cine tiene un papel fundamental en la configuración de la realidad que recibe el alumnado y en todo aquello que chicos y chicas interiorizan, transforman y, posteriormente, devuelven al mundo. La creación de historias ficticias es un arte que, a través de su naturaleza poética y profética, puede aportar mundos imaginarios muy pertinentes en la educación.
Queremos resaltar el carácter educativo del cine, y en concreto hablaremos de Cine Formativo, término definido por La Torre (1996), como "la emisión y recepción intencional de películas portadoras de valores culturales, humanos, técnicos-científicos o artísticos, con la finalidad de mejorar el conocimiento, las estrategias, actitudes y opiniones de los espectadores", definición que creemos muy acertada, ya que se pueden identificar en ella los elementos básicos que se deben trabajar para conseguir la formación integral del individuo.
Civilización y tragedia
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario